Entrada destacada

¡¡ Va por nuestros peques !!

lunes, 4 de mayo de 2020

Propuesta 3 años, lunes 4 de mayo

¡¡Buenos días chicos!! 


Comenzamos una nueva semana....


Esta semana os traemos dos propuestas de trabajo:

Actividades de lógico - matemática

Vamos a repasar el número 3, tanto el reconocimiento de la grafía como la cantidad. Os recordamos que estas actividades nos sirven durante toda la semana y que las podéis seguir haciendo todas las veces que queráis.

Mayte os va a enseñar juegos para repasar y afianzar la grafía:

Utilizaremos nuestra bandeja ,un número tres (realizado en papel o cartulina), tapones, pinzas, piedras etc..

Vamos de piedra en piedra como si saltara una rana y ¡sorpresa! nos sale un 3.

Ana os va a enseñar otras actividades para trabajar la cantidad:


Actividades de grafomotricidad

Estamos seguras de que la bandeja de harina de la semana pasada os ha gustado un montón, ¿verdad? Os animamos a que la sigáis utilizando para trabajar líneas rectas verticales, horizontales y oblícuas; también para que hagáis líneas curvas esquivando muñequitos, piedras...., podéis hacer caracoles, círculos.....

Esta semana os dejamos unos ejemplos de fichas de grafomotricidad para que las podáis imprimir o utilizarlas como modelo para fabricar las vuestras. Es importante que antes de hacerlas con rotulador o pintura, repaséis varias veces los caminitos de puntitos con el dedo índice siguiendo la dirección que indica la flecha y parando el dedo cuando el caminito de puntos se termina.

Para que puedan hacer más días las fichas, podéis meterlas en fundas de plástico, ponerles una anillas o en un archivador para hacerles un "libro de grafomotricidad" y luego borrar el rotulador con un poquito de alcohol...así pueden seguir practicando cuando quieran.

Aquí os dejamos tres cuadernitos como ejemplos para descargar o que os sirvan de modelo.




FELIZ SEMANA

1 comentario:

  1. Qué grandes ideas el meter las fichas en fundas de plástico para poder trabajarlas más veces y el hacer el libro. Muchas gracias!

    ResponderEliminar